Nivel medio-bajo de protección de la información en esquemas de teletrabajo
Protección de datos deficiente en esquema de teletrabajo

Hoy en día la mayoría de las empresas declaran tener un nivel medio-bajo en cuanto a la protección de su información en remoto.

Por este motivo, en este blog mostraremos 5 pilares importantes para centrar los esfuerzos y optimizar la estrategia de protección de datos.


1. Aumentar la inversión en seguridad como medida de prevención:

Según datos obtenidos por el fabricante Kingston, el 79% de las empresas destina el 7% del presupuesto del departamento de TI para optimizar técnicas a la seguridad de la información. Es muy importante que para 2021 y la nueva realidad de trabajo híbrido o teletrabajo cambie esta tendencia. Es fundamental contar con una estrategia de seguridad que se adapte a cualquier escenario.

2. Cifrado de datos:

Hoy en día una de las principales preocupaciones en tema de seguridad de datos son la pérdida o filtración involuntaria de información, seguido por el robo de información a causa de ataques informáticos. Ante estos datos y teniendo en cuenta la nueva modalidad de trabajo híbrido, ha aumentado la movilidad de los dispositivos y ha provocado un crecimiento de datos que se almacenan en los dispositivos de los usuarios.

La mejor manera de proteger los archivos en dispositivos de los usuarios es implementar el cifrado de datos, tanto por hardware como por software.

3. Los respaldos como mejor aliado:

Como lo hemos platicado en blogs anteriores, en los últimos meses muchas son las empresas que han sido víctimas de un ciberataque. Si tenemos en cuenta que los ataques se están centrando en el secuestro y obtención de datos personales, las empresas deben contar con unidades de respaldo (backup) para poder establecer la normalidad y seguir con su actividad con la simple conexión de una unidad de almacenamiento externo.

4. Seguridad en los dispositivos móviles:

Cada vez son más los dispositivos personales con acceso a la red corporativa, donde el principal objetivo es que estos dispositivos manejan información de la compañía y uno de las principales preocupaciones en materia de seguridad de datos móviles para las empresas es la pérdida de dispositivos desprotegidos y a esto le sumamos el pilar 2 donde la gente no utiliza los dispositivos cifrados (USB, SSD, etc.)

El reto que debe enfrentar cada organización es la protección de dispositivos donde los empleados son los propietarios y que dan uso para conexiones a la red corporativa.

5. Formación para los empleados:

En lo que va del 2021, muchas empresas han empezado a mejorar aspectos de sus políticas de ciberseguridad y forman a sus empleados ante este tema. Aun así, en esta materia hay mucho margen de mejora por todas las innovaciones tecnológicas que día con día salen al mercado. El dotar a los empleados de los recursos y conocimientos básicos en temas de ciberseguridad es un aspecto fundamental para que las políticas de protección de datos sean completas.

En conclusión, la nueva realidad evidencia que las compañías no están listas para afrontar el cambio en el paradigma de trabajo. Lo primordial es lograr que todos los empleados que se encuentren trabajando desde casa, cuenten con las herramientas necesarias para proteger los datos y archivos en cualquier lugar. Nuestro socio tecnológico Fortinet, ha trabajado en desarrollar productos que permitan a las empresas proteger su información en cualquier entorno, convirtiendo en prioridad la protección de los dispositivos de cualquier compañía y evitando que se conviertan en víctimas de un ciberataque o brecha de seguridad.



Share this post
Categorías
Editar
Archivar

Sus cri be  te

Sé el primero en enterarte de las publicaciones del blog

Identificarse to leave a comment


Escoge la mejor plataforma para tu                e-commerce