WiFi

el origen

Esta entrada al blog la queremos dedicar a algo que amamos en Joop y que en un principio, fue el impulsor de una tendencia hoy añeja llamada "movilidad", en tiempos donde nuestro trabajo nos tenía atados a una computadora conectada a la red por cable de cobre.

Así es! Hoy hablamos del Wi-Fi


Una tecnología que permite la interconexión inalámbrica de dispositivos electrónicos; de las laptops al Internet de las Cosas (IoT)

El WiFi surgió por la necesidad de establecer un mecanismo de conexión inalámbrica que fuese compatible entre distintos dispositivos. Fue entonces en 1999 cuando un grupo de empresas se unieron para crear la Wireless Ethernet Compatibility Alliance (WECA), hoy en día Wi-Fi Alliance. El objetivo de esta fue diseñar una marca que permitiese fomentar la tecnología inalámbrica y asegurar la compatibilidad de equipos.

Fue en el 2000 cuando WECA certifica la interoperabilidad de equipos según la norma IEEE 802.11b, bajo la marca Wi-Fi. Esto quiere decir que el usuario tiene la garantía de que todos los equipos que tengan el sello Wi-Fi pueden trabajar juntos sin problemas, independientemente del fabricante de cada uno de ellos.


 A partir de ahí, esta tecnología sigue evolucionando, hoy en la sexta generación.

El camino en estos primeros 20 años ha sido increíble, así que tenemos que estar preparados para lo que se viene en los próximos años!

Gracias WiFi

La era del reconocimiento facial
Controles de acceso