WiFi 2022

Que esperamos del WiFi para el 2022

Otro año, otro momento emocionante para él WiFi. Cuales son las nuevas tendencias? Se verá afectada la forma en la que diseñamos, construimos y usamos las redes en una era donde tenemos que estar siempre conectados?

Navegamos en la web y encontramos estas respuestas de parte de Extreme Networks que encontramos muy acertadas y las queremos compartir. Algo que definitivamente tenemos muy claro es:

¡Él WiFi está en todas partes y llegó para quedarse!


David Coleman, Director of Wireless, Office of the CTO at Extreme Networks nos explica como el WiFi se ha integrado profundamente en la vida diaria, la educación mejorada, operaciones comerciales, entretenimiento y mucho más y es por ello que asegura que la tendencia que veremos en el 2022 es que seguirá creciendo como la solución predominante para una conectividad inalámbrica segura y la movilidad en cualquier escenario. Poco a poco los países de todo el mundo continuarán adoptando la "super autopista" de 6 GHz basa en lo que conocemos como WiFi6E. Esta proporciona un camino confiable para la evolución del WiFi, que esta vinculado al constante crecimiento de la nube, conectividad móvil, macro datos, inteligencia artificial y el IoT. 

Algunas predicciones sobre conectividad inalámbrica para el 2022:

  • La adopción de 5G no progresará tanto como muchos esperan.

  • Veremos una adopción y migración importante a la nube pública para los proveedores de servicios.

  • En 2022, veremos surgir "blockchain" como un mecanismo principal para proteger los datos personales y la infraestructura de las ciudades inteligentes.

  • Las organizaciones de todo el mundo verán esfuerzos productivos en torno a las iniciativas Zero Trust.

  • El análisis en las operaciones de TI conducirá a reinventar la noción misma de trabajo.

  • La nube distribuida ofrecerá a los usuarios lo mejor de ambos mundos: En sitio, en la nube o en ambos

Esperamos que las predicciones sean muy acertadas y si quieres saber más por favor escríbenos...

Gestiona tu flota con Odoo