Legal 

Términos y Condiciones


IDENTIFICACIÓN DEL PROVEEDOR
Los presentes términos y condiciones , en adelante los Términos y Condiciones” serán aplicables a la compraventa de productos y servicios ofrecidos a través del sitio de Internet ubicado en www.joopsolutions.com , en adelante el “Sitio Web”, del cual es propietario Joop Solutions, S.A.P.I. de C.V., en adelante “Joop”, con domicilio ubicado en Valentín Gomez Farías 1804, Col. San Bernardino, Toluca, Estado de México, México, C.P. 50080, con Registro Federal de Contribuyentes número JSO120801MT4, número telefónico +52 5541697159  y correo electrónico hola@joopsolutions.com. Los términos “nosotros”, “nuestro” y “nos” se refieren a Joop. Usted (en “Usuario”), al acceder a, o hacer uso del Sitio Web y/o comprar los productos y/o servicios que en él se ofrecen se obliga a sujetarse a los presentes Términos y Condiciones. El Usuario podrá conocer el tratamiento que daremos a sus datos personales en nuestro Aviso de Privacidad disponible en la sección de la parte de abajo del Sitio Web.
USO DE NUESTRO SITIO WEB
El objeto de los Términos y Condiciones es que nuestros consumidores conozcan sus derechos y obligaciones al adquirir cualquiera de nuestros  productos y/o servicios disponibles a través del Sitio Web.  
Para utilizar el Sitio Web,  el Usuario declara y garantiza que es mayor de edad (es decir, que tiene por lo menos, 18 años cumplidos) y que está facultado para aceptar estos Términos y Condiciones en términos de la legislación aplicable. 
PRODUCTOS Y SERVICIOS QUE OFRECEMOS
Joop le ofrece los productos y servicios descritos en www.joopsolutions.com/shop. El Usuario podrá encontrar en dicha sección, todos los productos y servicios que se encuentran disponibles y que ponemos a su disposición, a efecto de ofrecerle las mejores soluciones en tecnología, incluyendo hardware y software, propio y/o de terceros que nos han autorizado su comercialización
NOTA IMPORTANTE PARA EL USUARIO: Joop no ofrece servicios de telecomunicaciones de ningún tipo; para contratar estos servicios, el Usuario deberá contactar al proveedor autorizado de servicios de telecomunicaciones de su preferencia. Asimismo, le informamos al Usuario que la contratación de estos servicios de telecomunicaciones por parte del Usuario es indispensable para que los productos y servicios que ofrece Joop, puedan instalarse y funcionar. En caso de no contar con ellos, el Usuario reconoce y acepta que Joop no podrá ofrecerle sus productos y/o servicios.  

PASOS PARA COMPRAR
1. REGISTRO
El uso del Sitio Web requiere de un registro previo del Usuario, el cual será sin costo alguno. El Usuario deberá proporcionar la información correcta y completa que se solicita en el formulario de registro. Este formulario consta de nombre completo, correo electrónico, teléfono, nombre de la compañía (en caso de ser persona moral), RFC (en caso de contar con él) y dirección completa (para facturación y envío). Joop se reserva el derecho de aceptar o rechazar el registro de algún Usuario cuando no se complete correctamente el formulario. 
El Usuario deberá asegurar que su cuenta sea utilizada exclusivamente para fines personales. En particular, el Usuario se obliga a que su usuario y contraseña asignados una vez efectuado el registro, no se le proporcionen a ningún tercero. En caso de que la información para el inicio de sesión caiga en posesión de algún tercero no autorizado, el Usuario deberá informar lo anterior a Joop, con la finalidad de que la cuenta del Usuario sea bloqueada o inhabilitada a efecto de proteger al Usuario.
El Usuario podrá solicitarle a Joop la eliminación de su cuenta mediante escrito entregado en nuestro domicilio o mediante el envío de un correo electrónico, en cualquier momento y siempre y cuando no se encuentre pendiente de completarse alguna compra de productos y/o prestación de servicios previamente comprados o contratados por el Usuario. En dicho caso, Joop cerrará la cuenta del Usuario tan pronto se haya completado el pedido pendiente.
2. SELECCIÓN DE PRODUCTOS Y SERVICIOS
El Usuario podrá escoger los paquetes de productos y/o servicios que se encuentren publicados en nuestro Sitio Web. Nuestros productos pueden tener cantidades limitadas de existencia y/o no estar disponibles en el momento en que el Usuario quiera adquirirlos. En estos casos, se lo haremos saber al momento de seleccionarlos.
Algunos de nuestros productos y servicios se ofrecen en paquetes. El Usuario podrá encontrar los paquetes disponibles en www.joopsolutions.com/shop en donde se desglosa el contenido de cada uno de los paquetes.
La publicidad en nuestro Sitio Web es ilustrativa con la mayor calidad de imágenes posible para mostrar los productos, sin embargo, esto no garantiza la apreciación real al Usuario. 
El Usuario, dentro de los cinco días hábiles contados a partir de la entrega del bien o producto o de la aceptación del servicio lo último que suceda durante ese lapso, tiene derecho a revocar su consentimiento sin responsabilidad, ni justificación alguna. Lo anterior, siempre y cuando se cumplan las siguientes condiciones: (i) que no hubiera sido utilizado el producto o se haya realizado la prestación del servicio; (ii) que los productos se hayan conservado en el estado original en el que fueron entregados (incluyendo accesorios, empaques, manuales, entre otros); y (iii) que se acredite fehacientemente la compra y pago del producto y/o servicio. Para llevar a cabo este procedimiento, el Usuario deberá contactar a Joop en el domicilio o correo electrónico señalados en la sección “Contacto (https://www.joopsolutions.com/contacto)” de los presentes Términos y Condiciones. Agradeceremos que considere que si no cumple con las tres condiciones anteriormente descritas, no será procedente su revocación de consentimiento. 
Los precios de nuestros productos y servicios están sujetos a cambios sin previo aviso. Nos reservamos el derecho para en cualquier momento, modificar o descontinuar cualquier producto y/o servicio (o cualquier parte o contenido de los mismos, incluyendo los ofertados en paquetes).
3. ENVÍOS
Joop  ofrece diferentes tipos de envíos y tiempos de entrega dependiendo de cada producto y/o servicio que ponemos a su disposición. El Usuario podrá encontrar los tiempos de entrega de los productos y/o servicios que compró, en la descripción contenida en cada uno de dichos productos, servicios y/o paquetes. 
Los tiempos de entrega son tiempos promedio, por lo que no nos hacemos responsables de retrasos en los envíos por causas ajenas a Joop incluyendo caso fortuito o fuerza mayor. En caso de un retraso inesperado, Joop hará sus mejores esfuerzos por entregar los productos y/o comenzar con la prestación de los servicios, lo más pronto que sea posible y una vez que concluya el evento inesperado, el caso fortuito o la causa de fuerza mayor que dio origen a este atraso.
4. PRECIOS, TÉRMINOS DE PAGO Y FACTURACIÓN
Todos los precios de nuestros productos, paquetes y servicios se encuentran expresados en dólares americanos (usd) y moneda nacional de curso legal en los Estados Unidos Mexicanos (pesos) e incluyen el 16% aplicable del Impuesto al Valor Agregado.
Cuando el Usuario decida adquirir solamente productos (sin servicios incluidos), el pago  de los productos deberá realizarse por anticipado al momento de solicitar dichos productos. 
Cuando se adquieran productos y servicios o paquetes, los pagos deberán de realizarse de forma mensual durante los primeros 5 (cinco) días de cada mes y durante los meses que dure el servicio o paquete contratado.
Joop pone a disposición del Usuario, los siguientes métodos de pago para adquirir productos y/o servicios: Transferencia electrónica, pago con Tarjeta de Crédito/Débito, PayPal.
Por cada pago que realice el Usuario, Joop emitirá un comprobante fiscal digital por Internet (CFDI) que cumpla con todas las disposiciones fiscales aplicables. Si el Usuario quisiera llevar a cabo algún cambio en su CFDI, podrá solicitar su corrección a través del correo electrónico facturas@joopsolutions.com establecido en la sección “Contacto www.joopsolutions.com/contacto” para lo cual deberá de adjuntar su CFDI e informar a Joop el cambio solicitado y la razón del mismo. Si procede su rectificación, Joop emitirá un CFDI nuevo y cancelará el anterior dentro de los siguientes 5 (cinco) días hábiles a que haya recibido la solicitud de corrección por parte del Usuario. Se les informa a los Usuarios que cualquier corrección de un CFDI deberá de solicitarse durante el mismo mes calendario en que se emitió, de lo contrario, no procederán los cambios. 

CANCELACIONES, DEVOLUCIONES, CAMBIOS Y REEMBOLSOS
Cancelaciones
Los Usuarios tendrán derecho a cancelar los servicios adquiridos durante los siguientes 5 (cinco) días hábiles al inicio de la vigencia del plazo contratado. Lo anterior, siempre y cuando cumpla con nuestra Política de cancelación . Esta cancelación no tendrá ningún costo para el Usuario. 
Asimismo, los Usuarios podrán cancelar los servicios contratados en cualquier momento, debiendo únicamente cubrir la parte proporcional al tiempo en que dichos servicios fueron prestados. En caso de pagos por adelantado, Joop reembolsará al Usuario, la parte proporcional equivalente al plazo restante del servicio contratado y no prestado.
Cambios, Reembolsos y Devoluciones
El Usuario tendrá derecho al cambio del producto o al reembolso de la cantidad pagada, contra la entrega del producto adquirido, y en todo caso, a una bonificación en términos de la ley aplicable, cuando el producto no corresponda a la calidad, marca, o especificaciones y demás elementos sustanciales bajo los cuales se hayan ofrecido los productos por parte de Joop.
Para llevar a cabo un cambio o una devolución, el plazo será de 5 (cinco) días hábiles a partir de la recepción de los productos y sólo se aceptarán devoluciones cuando se cumplan los siguientes requisitos: (i) se deberá de notificar al correo electrónico establecido  en la sección “Contacto www.joopsolutions.com/contacto” acerca de la devolución antes de que se cumplan los 5 días hábiles desde la entrega; (ii) el envío del producto que se pretenda devolver deberá hacerse usando el mismo empaque que Joop utilizó para enviarlo al domicilio del Usuario; y (iii) el producto deberá devolverse en las mismas condiciones en que se entregó y deberá llegar en su empaque original y en caso de ser aplicable, con los accesorios o regalos incluidos.
Los costos de flete y seguro para realizar la devolución de los productos correrán por cuenta del Usuario, excepto en los casos en que el producto recibido esté defectuoso o no corresponda al que compró el Usuario. En estos dos últimos casos, Joop enviará al Usuario vía correo electrónico, una guía pre-pagada con la cual el Usuario podrá realizar la devolución sin costo. 

COMENTARIOS DEL USUARIO EN NUESTRO SITIO WEB
Nos reservamos el derecho de retirar de nuestro Sitio Web, todos aquellos comentarios que vulneren la ley, el respeto a la dignidad de las personas, que sean discriminatorios, atenten contra los derechos de terceros o el orden público, o bien, que a nuestro juicio no resulten adecuados para su publicación.
En cualquier caso, nosotros no seremos responsables de las opiniones vertidas por los Usuarios a través de comentarios o publicaciones que estos realicen.

PROMOCIONES Y CUPONES
Mediante el registro del Usuario al Sitio Web, de manera opcional se puede aceptar recibir a través de correo electrónico nuestras promociones. Lo anterior de conformidad con la Ley Federal de Protección al Consumidor.

ACCESO Y NAVEGACIÓN EN EL SITIO WEB
En virtud de que el Sitio Web utiliza el Internet como plataforma para funcionar, nosotros no garantizamos de ningún modo la continuidad y disponibilidad del Sitio Web. No obstante lo anterior, llevaremos a cabo las acciones que de acuerdo a nuestras posibilidades nos permitan mantener el buen funcionamiento del Sitio Web, sin que esto suponga alguna responsabilidad de parte de Joop.
De igual forma nosotros no seremos responsables ni garantizaremos que el contenido o software al que pueda accederse a través del Sitio Web, se encuentren libres de errores, software malicioso, o que puedan causar algún daño a nivel de software o hardware en el equipo a través del cual el Usuario accede al Sitio Web. 
Nosotros tampoco nos hacemos responsables de los daños que pudiesen ocasionarse por un uso inadecuado del Sitio Web. En ningún caso nosotros seremos responsables por las pérdidas, daños o perjuicios de cualquier tipo que surjan por el sólo acceso o utilización del Sitio Web por parte del Usuario.

POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y PROTECCIÓN DE DATOS
Para hacer más eficiente el uso del Sitio Web, Joop [utiliza cookies] que pudieran coadyuvar  a recopilar ciertos datos personales de los Usuarios.. Para mayor información sobre el tratamiento de tus datos personales, revisa nuestro Aviso de Privacidad disponible enhttps://www.joopsolutions.com/legal.

POLÍTICA DE ENLACES
El Sitio Web puede contener enlaces, contenidos, servicios o funciones, de otros sitios de Internet pertenecientes y/o gestionados por terceros, como por ejemplo imágenes, videos, comentarios, motores de búsqueda, etc.
La utilización de estos enlaces, contenidos, servicios o funciones tiene por objeto mejorar la experiencia del Usuario al hacer uso del Sitio Web, sin que pueda considerarse una sugerencia, recomendación o invitación para hacer uso de sitios externos, nosotros en ningún caso revisaremos o controlaremos el contenido de los sitios externos, de igual forma, no hacemos propios los productos, servicios, contenidos, y cualquier otro material existente en los referidos sitios enlazados. En virtud de lo anterior, tampoco garantizará la disponibilidad, exactitud, veracidad, validez o legalidad de los sitios externos a los que se pueda tener acceso a través del Sitio Web. Así mismo, Joop no asume ninguna responsabilidad por los daños y perjuicios que pudieran producirse por el acceso o uso, de los contenidos, productos o servicios disponibles en los sitios web no gestionados por nosotros a los que se pueda acceder mediante el Sitio Web.

POLÍTICA EN MATERIA DE PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL
Joop por sí o como parte cesionaria, es titular de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial del Sitio Web, entendiendo por este el código fuente que hace posible su funcionamiento, así como las imágenes, archivos de audio o video, logotipos, marcas, combinaciones de colores, estructuras, diseños y demás elementos que lo distinguen. Serán, por consiguiente, protegidas por la legislación mexicana en materia de propiedad intelectual e industrial, así como por los tratados internacionales aplicables. Por consiguiente, queda expresamente prohibida la reproducción, distribución, o difusión de los contenidos del Sitio Web, con fines comerciales, en cualquier soporte y por cualquier medio, sin la autorización de Joop.
El Usuario se compromete a respetar los derechos de propiedad intelectual de Joop y en caso de no hacerlo, reconoce y acepta que se hará acreedor a las sanciones legales correspondientes. 
Por otro lado, el Usuario, se abstendrá de suprimir, alterar, o manipular cualquier elemento, archivo, o contenido del Sitio Web, y por ningún motivo realizará actos tendientes a vulnerar la seguridad, los archivos o bases de datos que se encuentren protegidos, ya sea a través de un acceso restringido mediante un usuario y contraseña, o porque no cuente con los permisos para visualizarlos, editarlos o manipularlos.
En caso de que el Usuario o algún tercero consideren que cualquiera de los contenidos del Sitio Web suponga una violación de los derechos de protección de propiedad industrial o intelectual, deberá comunicarlo inmediatamente a nosotros a través de los datos de contacto disponibles en la sección  “Contacto www.joopsolutions.com/contacto”.

GARANTÍAS Y LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD
Los productos y servicios se ofrecen al Usuario únicamente con las siguientes garantías: La garantía es otorgada en términos y condiciones establecidos por el fabricante.
Los equipos incluidos no tienen garantía en partes eléctricas (como fuentes de poder, etc).
Salvo estas garantías, Joop no ofrece ninguna garantía o condición adicional de ningún tipo, ya sean expresas o implícitas, incluídas todas las garantías o condiciones implícitas de comercialización, calidad comercializable, la aptitud para un propósito particular, durabilidad, título y no infracción.
En ningún caso Joop será responsable por cualquier daño o perjuicio derivado del uso de cualquiera de los productos y/o servicios adquiridos mediante el Sitio Web.


PROCEDIMIENTO PARA RECLAMACIONES O ACLARACIONES
En caso de que el Usuario quiera hacer una reclamación o aclaración relacionada con los productos y/o servicios, deberá enviar un correo electrónico a hola@joopsolutions.com establecido en la sección “Contacto www.joopsolutions.com/contacto” durante días y horas hábiles en un horario de Lunes a viernes de 9am a 6pm, exceptuando días festivos. Cualquier aclaración y/o reclamación, se resolverá en un plazo que no excederá de 10 (diez) días hábiles contados a partir de que se presente.  


SEGURIDAD EN EL SITIO WEB
El Sitio Web cuenta con los mecanismos de seguridad de los más altos estándares y acordes con los estándares de la industria. Lo anterior, para asegurar su información y evitar cualquier vulneración.

USOS PROHIBIDOS
Se prohíbe al usuario el uso del Sitio Web o su contenido: (a) para cualquier propósito ilegal; (b) para solicitar que otros realicen o participen en actos ilegales; (c) violar cualquier ley; (d) infringir o violar nuestros derechos de propiedad intelectual o los derechos de propiedad intelectual de terceros; (e) hostigar, abusar, insultar, dañar, difamar, menospreciar, intimidar o discriminar por motivos de género, orientación sexual, religión, etnia, raza, edad, origen, discapacidad o por cualquier otra causa; (f) para enviar información falsa o engañosa; (g) cargar o transmitir virus o cualquier otro tipo de código malicioso que pueda o pueda ser utilizado de cualquier forma que afecte la funcionalidad u operación del Sitio Web o de cualquier sitio web relacionado, otros sitios web o Internet; (h) para recopilar o rastrear la información personal de otros; (i) para llevar a cabo actividades de spam, phishing, pharm, pretexto, araña, rastreo, raspado o cualquier otra análoga o similar; (j) para cualquier propósito contrario a la moral, a las buena costumbres o que altere el orden público; o (k) para interferir o eludir las medidas de seguridad del Sitio Web u otros sitios web o Internet. El derecho del Usuario a utilizar el Sitio Web y/o a adquirir productos y/o servicios, se dará por terminado inmediatamente en caso de que el Usuario incurra en cualesquiera de los usos prohibidos.
Es responsabilidad del usuario utilizar el Sitio Web de acuerdo a la forma en la que fue diseñado; en este sentido, queda prohibida la utilización de cualquier tipo de software que automatice la interacción o descarga de los contenidos o servicios proporcionados a través del Sitio Web. Además, el Usuario se compromete a utilizar la información, contenidos o servicios ofrecidos a través del Sitio Web de manera lícita, sin contravenir lo dispuesto en los presentes Términos y Condiciones. 

LEGISLACIÓN Y JURISDICCIÓN APLICABLE
Los presentes Términos y Condiciones se regirán e interpretarán de conformidad con las leyes aplicables en la República Mexicana. 
Cualquier disputa o reclamación relacionada con estos Términos y Condiciones o el uso del Sitio Web y los productos y/o servicios ofrecidos por Joop, será sometida y resuelta a elección del Usuario, ya sea a través de la jurisdicción de la Procuraduría Federal del Consumidor o bien, por los tribunales competentes de la Ciudad de México. En virtud de lo anterior, el Usuario y Joop renuncian a cualquier otra jurisdicción que pudiera corresponderles por razón de sus domicilios presentes o futuros, o por cualquier otra razón.
 
CAMBIOS EN LOS PRESENTES TÉRMINOS Y CONDICIONES
Joop se reserva el derecho de revisar y modificar (total o parcialmente), en cualquier momento, con o sin aviso previo, los presentes Términos y Condiciones con el propósito de adaptarlos, sin limitación alguna, a sus actividades y/o a aquellos cambios en las prácticas internas, o bien, a las reformas legales que en el futuro entren en vigor. Las versiones modificadas de los presentes Términos y Condiciones serán comunicadas por Joop mediante su publicación en el Sitio Web.
 
MECANISMO DE COMUNICACIÓN Y NOTIFICACIONES CON EL USUARIO 
Cualquier notificación que Joop deba hacerle al Usuario derivada de los presentes Términos y Condiciones, de los productos y/o los servicios, se hará a través del correo electrónico que el Usuario incluyó en su registro. Asimismo, le informamos que si tiene alguna pregunta sobre estos Términos y Condiciones, podrá comunicarse con nosotros en nuestro apartado denominado“Contacto www.joopsolutions.com/contacto” o mediante el correo electrónico o los teléfonos que podrá encontrar en la sección “Contacto www.joopsolutions.com/contacto”.