5 Mitos de la Nube (Cloud) en 2023

El futuro de toda empresa


#1 Precipitarse a la migración

Muchos ven la propia nube y la migración de datos como un proceso complejo y sienten una presión extra “si no estoy en el cloud, no voy a ser competitivo, y estar en el cloud va a ser una tarea ardua y compleja”. La clave está en la elección del proveedor, porque la realidad es que lo que ofrece la nube actualmente permite acceder a grandes tecnologías sin la necesidad de complejos desarrollos, sin preocuparse de mantenimientos, actualizaciones, y simplificando las tareas de integración.

#2 Personalización de la nube

Muchas empresas piensan que van a obtener una solución cerrada, un paquete similar al del resto de compañías. La nube ha cambiado sustancialmente en los últimos años y la personalización es un valor más que habrá que buscar en la oferta de los proveedores del mercado.

#3 Seguridad

Los expertos siguen insistiendo: la nube puede ser mucho más segura que un centro de datos propio. Aspectos como la actualización continua o la gestión del cumplimiento integrada en las soluciones respaldan que no solo sean soluciones muy seguras, sino que además ayudan a implementar las normas y otras regulaciones en ámbitos como la protección de datos. Las inversiones de la industria en este tipo de sistemas se incrementa anualmente y las innovaciones y mejoras de la tecnología en la nube no dejan lugar a las dudas

#4 Tamaño

Si por algo se caracteriza la nube, es por favorecer modelos flexibles que permiten que empresas de tamaños  modestos puedan digitalizarse plenamente y disfrutar de grandes capacidades o funcionalidades tecnológicas, al mismo tiempo que reducen sus costos.

#5 Accesibilidad

La accesibilidad a la información o a los datos son otras de las grandes preocupaciones en la mente de las compañías cuando dan el salto a la nube. La disponibilidad de la información está garantizada y, además, protegida por las actualizaciones automáticas. Las empresas deben empezar a ver el cloud como una posibilidad de ir un paso adelante de sus competidores, midiendo y ajustando su tecnología ante cualquier tipo de cambio.


 

Cuidado con las estafas por WhatsApp
Tips de seguridad