Ciudad inteligente
Que es | características

Concepto

"Es aquella que utiliza el potencial de la tecnología y la innovación, junto al resto de recursos, para promover de manera más eficiente un desarrollo sostenible y, en definitiva, mejorar la calidad de vida de los ciudadanos"


Ventajas

  • Ahorrar costos a los ciudadanos

  • Optimizar servicios públicos

  • Mejorar la comunicación de todos

  • Contribuir a la mejora del medio ambiente

  • Conseguir retener a los locales y atraer turismo

  • Mejorar la transparencia en la gestión de las administraciones

Aplicaciones principales

Seguridad: Comienzan con un sistema de vigilancia básica y la idea es convertirlo en un sistema inteligente de video para llegar hasta el punto de fusión y uso compartido de datos para mejorar la seguridad de empresas, ciudadanos, comercios y todos los visitantes de la ciudad. 

Turismo y ocio: Servicio de Wi-Fi público seguro para todos, esto nos va a servir para facilitar las visitas turísticas, como guías de consumo para buscar lugares de compras y restaurantes, solicitar información. Los resultados se pueden adaptar a los intereses particulares de cada individuo.

Administración y gobierno: Sistema de administración electrónica, plataformas de pagos online, entornos en la nube, analíticos sobre visitantes, tráfico, etc.

Urbanismo: Gestión eficiente del tráfico, optimización de rutas de transporte público, infraestructuras sostenibles, sistemas de alumbrado público con tecnología LED y adaptaciones de consumo.

Salud: Telemedicina, tele asistencia, gestión de datos e historial de pacientes, alertas a los servicios de emergencia entre otros.

 

Para despedir esta entrada al blog les dejo una publicación de MILENIO donde nos habla del tema y nos dice cuales son las 4 ciudades inteligentes que hay en México.

Compartir
Archivar

Sus cri be  te

Sé el primero en enterarte de las publicaciones del blog

Identificarse dejar un comentario


CRM esencial para tu empresa
Beneficios de un crm