Ciudad inteligente

Que es | características

Concepto

"Es aquella que utiliza el potencial de la tecnología y la innovación, junto al resto de recursos, para promover de manera más eficiente un desarrollo sostenible y, en definitiva, mejorar la calidad de vida de los ciudadanos"


Ventajas

  • Ahorrar costos a los ciudadanos

  • Optimizar servicios públicos

  • Mejorar la comunicación de todos

  • Contribuir a la mejora del medio ambiente

  • Conseguir retener a los locales y atraer turismo

  • Mejorar la transparencia en la gestión de las administraciones

Aplicaciones principales

Seguridad: Comienzan con un sistema de vigilancia básica y la idea es convertirlo en un sistema inteligente de video para llegar hasta el punto de fusión y uso compartido de datos para mejorar la seguridad de empresas, ciudadanos, comercios y todos los visitantes de la ciudad. 

Turismo y ocio: Servicio de Wi-Fi público seguro para todos, esto nos va a servir para facilitar las visitas turísticas, como guías de consumo para buscar lugares de compras y restaurantes, solicitar información. Los resultados se pueden adaptar a los intereses particulares de cada individuo.

Administración y gobierno: Sistema de administración electrónica, plataformas de pagos online, entornos en la nube, analíticos sobre visitantes, tráfico, etc.

Urbanismo: Gestión eficiente del tráfico, optimización de rutas de transporte público, infraestructuras sostenibles, sistemas de alumbrado público con tecnología LED y adaptaciones de consumo.

Salud: Telemedicina, tele asistencia, gestión de datos e historial de pacientes, alertas a los servicios de emergencia entre otros.

 

Para despedir esta entrada al blog les dejo una publicación de MILENIO donde nos habla del tema y nos dice cuales son las 4 ciudades inteligentes que hay en México.

CRM esencial para tu empresa
Beneficios de un crm