Conectividad digital

Por que es importante para todos?

CONECTIVIDAD (telecomunicaciones):  capacidad de un dispositivo de conectarse y comunicarse con otro, con el fin de intercambiar información o establecer una conexión directa a base de información digital.


En esta entrada al blog daremos nuestro punto de vista sobre la importancia de la conectividad a partir de la pandemia = una necesidad. 

Si creíamos que la conectividad es algo novedoso (hace 35 años) y muchas veces lo consideramos como un lujo, hoy en día se volvió una necesidad. A tal grado que lo consideramos un factor determinante para el desarrollo de la sociedad ya que mejora exponencialmente las condiciones de vida del usuario.

Para muchos el día a día, pero para un gran porcentaje de la población de nuestro país algo novedoso, algo de uso cotidiano pero no siempre necesario.  

La pandemia generada por COVID-19 nos ha hecho valorar de forma positiva el impacto que tienen los sistemas y servicios de telecomunicaciones, sin ellos el trabajo a distancia o la educación online serían un cuento o algo que nos gustaría tener.

Sin la conectividad hubiese sido imposible poder seguir con nuestras obligaciones y nuestra contribución a las sociedad: la enseñanza por parte de los profesores, el aprendizaje por parte de los estudiantes y el trabajo desde casa de gran parte del sector productivo.

A partir de esta situación nuestra forma de relacionarnos, de trabajar, de estudiar, de comprar, de... todo esta cambiando, esto genera que tanto las empresas como los usuarios aceptemos esta nueva realidad y hagamos todo el bien que podamos para convivir en ella.

Hasta ahora, para muchos, y en particular para los más jóvenes la conectividad era fundamentalmente una herramienta para el ocio o relaciones personales, sin embargo, se ha convertido en una necesidad indispensable para poder seguir con una vida lo más parecida a la hasta hace algunos meses habitual. 






 


Ciberseguridad para trabajo en casa
Ciberprotege tu trabajo