¿Te imaginas como un hacker puede tener acceso a tu dispositivo móvil sin tu consentimiento?
Investigadores de la marca Check Point revelaron detalles sobre una vulnerabilidad crítica en la aplicación de Instagram para Android que permite a atacantes tomar el control del dispositivo. Esto lográndolo solo con enviar una imagen especialmente diseñada a la víctima.
Lo que es más alarmante es que este error no solo permite hacer cambios dentro de la aplicación de Instagram, si no que ejecuta código para tomar control del dispositivo y así poder acceder completamente al mismo.
Afortunadamente los desarrolladores de Instagram confirmaron que no había señales de que este error fuera explotado a nivel mundial.
Al día de hoy este problema ya fue resuelto con una actualización que la App lanzó hace aproximadamente 2 meses.
He aquí la importancia de mantener todas las aplicaciones actualizadas al día, es por eso que nosotros recomendamos tengan en cuenta los siguientes puntos:
1. ¡Actualizar! ¡Actualizar! ¡Actualizar!
Asegurarnos de actualizar periódicamente nuestras aplicaciones y sistemas operativos móviles. Cada semana salen docenas de parches de seguridad que son críticos para nuestros dispositivos y cada uno puede tener un impacto severo en la privacidad de los mismos.
2. Supervisar los permisos
Prestar atención a las aplicaciones que solicitan permiso. Es fácil para los desarrolladores de aplicaciones pedir a los usuarios permisos excesivos, y también es muy fácil para los usuarios hacer clic en ‘Permitir’ sin pensarlo dos veces.
3. Piensa 2 veces en las aprobaciones/autorizaciones.
Tómate unos segundos para pensar antes de autorizar algo. Y realizar las siguientes preguntas: “¿Realmente quiero darle a esta aplicación este tipo de acceso?
¿Realmente lo necesito?” si la respuesta es no, ¡NO APROBAR!