La importancia del WiFi en la educación

Una necesidad para el siglo XXI

En esta entrada al blog les queremos compartir cuál es la importancia de contar con una red WiFi administrada en los centros educativos como una herramienta real de educación en el día a día, no solo para los profesores sino para toda la comunidad educativa. El internet cada vez está más al alcance de todos y se ha convertido en una fuente de información inigualable, un lugar al que tenemos que tener acceso cuando lo necesitemos.


Para que nos sirve el WiFi en la educación?

Las puertas que se abren entre docente y alumno en todas las ocasiones resultan asombrosas, por un lado permite al docente compartir contenidos, ver las pantallas de los alumnos conectados, corregir en tiempo real cualquier actividad dentro/fuera del aula y por sí esto fuera poco, con los avances tecnológicos, aporta una flexibilidad sin igual a la manera de impartir clases bajo cualquier circunstancia; clave en esta nueva normalidad.


Una diferencia muy importante pero qué damos por hecho, es la movilidad y la posibilidad de eliminar cables como barrera física al aprendizaje.

La tendencia, es el aprendizaje colaborativo. En una nota publicada hace tiempo el Depto. de Educación de EEUU reconoció que el acceso instantáneo a contenidos y aplicaciones ayuda a captar la atención de los alumnos, nativos digitales que están acostumbrados a ver el mundo a través de una pantalla.

Cuál es el principal obstáculo a vencer?

Contar con infraestructura que tenga la capacidad de soportar el creciente número de dispositivos que se van a conectar a la red, que sea administrable, que tenga una gestión intuitiva, que otorga completa visibilidad y que permita a la escuela ir expandiendo la red cuando lo requiera.

En Joop nos especializamos en proveer este tipo de soluciones y contamos con mucha experiencia, escríbenos y estamos seguros que podemos ayudarte.




Recomendaciones para evitar que nuestras contraseñas se vean comprometidas
6 de Mayo, día mundial de las contraseñas