Los beneficios reales de SD-WAN

Rendimiento, agilidad y velocidad mejorados.

A pesar de los múltiples beneficios, existen varios problemas que han impactado negativamente la tasa de adopción de SD-WAN, incluido el escepticismo sobre el rendimiento de Internet; múltiples proveedores que ingresan a un mercado que ya tiene muchos proveedores; y los proveedores confunden a los clientes al insinuar que SD-WAN es una solución plug and play que simplemente pueden administrar por sí mismos, lo que genera indecisión cuando se trata de subcontratar la WAN.


Por supuesto, existe la resistencia natural al cambio que viene con la tecnología emergente; sin embargo, SD-WAN es una opción atractiva para las empresas debido al ahorro de costos, la agilidad, la disponibilidad mejorada y la capacidad de actuar como una herramienta de gestión de riesgos.



La agilidad empresarial es fundamental, especialmente en el ámbito de la tecnologías de información, y la complejidad de la red es una de las principales razones por las que las organizaciones implementan soluciones SD-WAN. La agilidad de SD-WAN la hace atractiva, ya que la implementación es rápida, fácil y estandarizada, con poca complejidad, siempre que sea proporcionada por un proveedor de red experimentado capaz de realizar una configuración central.

La tecnología SD-WAN permite una mayor eficiencia empresarial a través de: la administración de la disponibilidad y el uso del ancho de banda, el enrutamiento y priorización del tráfico y la facilidad de administración. Las aplicaciones de misión crítica se pueden priorizar y las configuraciones requeridas se pueden implementar rápidamente durante períodos cortos de tiempo, como a fin de mes, con solo hacer clic en un botón desde un punto de control centralizado.

 


Debido a que SD-WAN brinda a las empresas la capacidad de aprovechar una conexión a Internet pública, sin comprometer la seguridad, ofrece ahorros de costos casi inmediatos a los usuarios, pero depende completamente del caso de uso. 

SD-WAN será rentable para empresas que involucran sitios de proyectos, sucursales minoristas y agentes en movimiento, y donde es demasiado costoso y engorroso implementar fibra en una ubicación temporal. 

Los beneficios de conectividad corporativa de SD-WAN podrían considerarse como la mejor solución entre soluciones móviles puras y conectividad WAN MPLS.


Con más control, hay menos riesgo, pero debido a que usamos Internet, existe un elemento de riesgo de seguridad que debe administrarse a través de capacidades integradas en el sitio. Al implementar SD-WAN, el cliente decide la priorización de la aplicación y la configuración estandarizada. 

 


¿Para quién es adecuado SD-WAN?


Empresas de todos los tamaños están mirando hacia esta tecnología WAN de próxima generación y se sienten atraídas por las posibles ofertas de SD-WAN, pero comprender las diferencias entre SD-WAN y las soluciones WAN más tradicionales es clave. Ya sea que sea una empresa mediana o una empresa global, su proveedor de servicios debe ayudarlo a determinar qué solución WAN es la adecuada para usted.



Firewall de próxima generación
NGFW