Los ERPs de código abierto, ¿es para ti?
Beneficios de los sistemas de gestión empresarial de código abierto

Los software de código abierto han evolucionado drásticamente en los últimos años y no es la excepción en el segmento de los sistemas de gestión empresarial.

En términos simples, un software de código abierto significa que cualquier persona puede acceder, distribuir y modificar libremente dicho software. Al contrario, el software propietario tiene derechos de autor y el código fuente no está disponible.

¿cuáles son las ventajas de implementar un software de código abierto?

costos iniciales

Hay poco costo inicial para empezar. Lo descargas, lees la documentación y puedes iniciar. Evidentemente, se tiene que dedicar recursos y tiempos para realizar esto, y desarrollar una cierta experiencia para obtener todo su potencial.

flexibilidad y adaptabilidad

En caso de que no quieras dedicar recursos internos ( empleados) a dicha especialización, podrías contratar expertos en esta. La ventaja en esto es que tu puedes decidir de que manera, cómo lo quieres y en que tiempo (al contrario de los sistemas tradicionales)

muy confiable

Generalmente, miles o decenas de miles de desarrolladores expertos trabajan constantemente en la creación y mejora de estos softwares. Esto significa queen caso de tener problemas o errores, es relativamente fácil encontrar información o gente que te pueda ayudar a resolverlo  

usabilidad

En comparación del software cerrado, es muy fácil de usar, ya que se tiene como insignia ser "user friendly", con diseños intuitivos y simples. Esto da una gran ventaja, ya que la mayoria de los usuarios de un software realmente nunca ven el código en si, o trabajan en el código.






Compartir
Categorías
Archivar

Sus cri be  te

Sé el primero en enterarte de las publicaciones del blog

Identificarse dejar un comentario


La importancia del WiFi en la educación
Una necesidad para el siglo XXI