Detección de Fuego

Sistemas de detección de fuego

Función de un sistema de detección de fuego

La principal función de dicho sistema es justamente detectar lo más temprano posible un incendio y poder alertar a los usuarios de manera sonora o visual, para así poder tomar las medidas o acciones pertinentes.

La detección de fuego se puede realizar de manera automática con dispositivos específicos o de manera manual por medio de accionadores manuales, los cuales deben ser accionados por un usuario, dichos dispositivos o accionadores deben ser checados con regularidad y tener el mantenimiento adecuado, para así poder garantizar su funcionamiento y evitar en la medida de lo posible falsas alarmas.


Qué compone a un sistema de detección de fuego?.

Estos son los componentes base o que se encuentran con mayor frecuencia en dichos sistemas:
  • Panel de control

  • Dispositivos de detección

  • Accionadores manuales

  • Señalización (Sirenas, Strobos, Audio)

Estos sistemas de detección de fuego se pueden englobar en los siguientes 2 tipos:

Convencional: Sistema con zonas físicas que deben ser cableadas al panel o paneles de control del sistema, el cual se encarga de la gestión y monitoreo de todas las zonas programadas (sensores, sirenas, detectores, etc.), estos sistemas tienen cierto límite en cuanto al manejo total de dispositivos de detección.

Avanzados o Inteligentes: Son los sistemas más avanzados y que se mantienen en vanguardia para cumplir los requerimientos de protección y detección más avanzados, en estos sistemas podemos pasar de zonas cableadas a inalámbricas, permitiendo el manejo de más zonas teniendo la oportunidad de programar los parámetros de manera individual en cada zona o dispositivo de detección.

Otro punto a tener en cuenta es que en los sistemas avanzados tenemos la posibilidad de integrarlos con otros sistemas, pudiendo ser de control de acceso o CCTV, teniendo una solución aún más completa.



¿Cómo prevenir un ciberataque?
Los ataques informáticos están a la orden del día, por lo que en este blog te daremos 5 consejos que pueden ayudarte a prevenirlo.