Importancia de tener nuestras Apps actualizadas
¿Por que?

¿Te imaginas como un hacker puede tener acceso a tu dispositivo móvil sin tu consentimiento?

Investigadores de la marca Check Point revelaron detalles sobre una vulnerabilidad crítica en la aplicación de Instagram para Android que permite a atacantes tomar el control del dispositivo. Esto lográndolo solo con enviar una imagen especialmente diseñada a la víctima.


Lo que es más alarmante es que este error no solo permite hacer cambios dentro  de la aplicación de Instagram, si no que ejecuta código para tomar control del dispositivo y así poder acceder completamente al mismo.


Afortunadamente los desarrolladores de Instagram confirmaron que no había señales de que este error fuera explotado a nivel mundial.

Al día de hoy este problema ya fue resuelto con una actualización que la App lanzó hace aproximadamente 2 meses.

He aquí la importancia de mantener todas las aplicaciones actualizadas al día, es por eso que nosotros recomendamos tengan en cuenta los siguientes puntos:


1. ¡Actualizar! ¡Actualizar! ¡Actualizar!


Asegurarnos de actualizar periódicamente nuestras aplicaciones y sistemas operativos móviles. Cada semana salen docenas de parches de seguridad que son críticos para nuestros dispositivos y cada uno puede tener un impacto severo en la privacidad de los mismos.


2. Supervisar los permisos

Prestar atención a las aplicaciones que solicitan permiso. Es fácil para los desarrolladores de aplicaciones pedir a los usuarios permisos excesivos, y también es muy fácil para los usuarios hacer clic en ‘Permitir’ sin pensarlo dos veces.


3. Piensa 2 veces en las aprobaciones/autorizaciones.

Tómate unos segundos para pensar antes de autorizar algo. Y realizar las siguientes preguntas: “¿Realmente quiero darle a esta aplicación este tipo de acceso?

¿Realmente lo necesito?” si la respuesta es no, ¡NO APROBAR!



Compartir
Archivar

Sus cri be  te

Sé el primero en enterarte de las publicaciones del blog

Identificarse dejar un comentario


CCTV Móvil
¿Qué es el CCTV Móvil?