Importancia de tener nuestras Apps actualizadas

¿Por que?

¿Te imaginas como un hacker puede tener acceso a tu dispositivo móvil sin tu consentimiento?

Investigadores de la marca Check Point revelaron detalles sobre una vulnerabilidad crítica en la aplicación de Instagram para Android que permite a atacantes tomar el control del dispositivo. Esto lográndolo solo con enviar una imagen especialmente diseñada a la víctima.


Lo que es más alarmante es que este error no solo permite hacer cambios dentro  de la aplicación de Instagram, si no que ejecuta código para tomar control del dispositivo y así poder acceder completamente al mismo.


Afortunadamente los desarrolladores de Instagram confirmaron que no había señales de que este error fuera explotado a nivel mundial.

Al día de hoy este problema ya fue resuelto con una actualización que la App lanzó hace aproximadamente 2 meses.

He aquí la importancia de mantener todas las aplicaciones actualizadas al día, es por eso que nosotros recomendamos tengan en cuenta los siguientes puntos:


1. ¡Actualizar! ¡Actualizar! ¡Actualizar!


Asegurarnos de actualizar periódicamente nuestras aplicaciones y sistemas operativos móviles. Cada semana salen docenas de parches de seguridad que son críticos para nuestros dispositivos y cada uno puede tener un impacto severo en la privacidad de los mismos.


2. Supervisar los permisos

Prestar atención a las aplicaciones que solicitan permiso. Es fácil para los desarrolladores de aplicaciones pedir a los usuarios permisos excesivos, y también es muy fácil para los usuarios hacer clic en ‘Permitir’ sin pensarlo dos veces.


3. Piensa 2 veces en las aprobaciones/autorizaciones.

Tómate unos segundos para pensar antes de autorizar algo. Y realizar las siguientes preguntas: “¿Realmente quiero darle a esta aplicación este tipo de acceso?

¿Realmente lo necesito?” si la respuesta es no, ¡NO APROBAR!



CCTV Móvil
¿Qué es el CCTV Móvil?