Los ERPs de código abierto, ¿es para ti?

Beneficios de los sistemas de gestión empresarial de código abierto

Los software de código abierto han evolucionado drásticamente en los últimos años y no es la excepción en el segmento de los sistemas de gestión empresarial.

En términos simples, un software de código abierto significa que cualquier persona puede acceder, distribuir y modificar libremente dicho software. Al contrario, el software propietario tiene derechos de autor y el código fuente no está disponible.

¿cuáles son las ventajas de implementar un software de código abierto?

costos iniciales

Hay poco costo inicial para empezar. Lo descargas, lees la documentación y puedes iniciar. Evidentemente, se tiene que dedicar recursos y tiempos para realizar esto, y desarrollar una cierta experiencia para obtener todo su potencial.

flexibilidad y adaptabilidad

En caso de que no quieras dedicar recursos internos ( empleados) a dicha especialización, podrías contratar expertos en esta. La ventaja en esto es que tu puedes decidir de que manera, cómo lo quieres y en que tiempo (al contrario de los sistemas tradicionales)

muy confiable

Generalmente, miles o decenas de miles de desarrolladores expertos trabajan constantemente en la creación y mejora de estos softwares. Esto significa queen caso de tener problemas o errores, es relativamente fácil encontrar información o gente que te pueda ayudar a resolverlo  

usabilidad

En comparación del software cerrado, es muy fácil de usar, ya que se tiene como insignia ser "user friendly", con diseños intuitivos y simples. Esto da una gran ventaja, ya que la mayoria de los usuarios de un software realmente nunca ven el código en si, o trabajan en el código.






La importancia del WiFi en la educación
Una necesidad para el siglo XXI