Seguridad Biométrica

Tu contraseña tu cuerpo


Para poder abordar el tema de los biométricos, primero debemos entender en dónde se emplean, como se emplean y para que se emplean.


Donde se emplean


Los biométricos son un tipo de verificación de ciertos tipos de control de acceso, implementados en ciertas zonas en las cuales queramos tener control de las personas que tienen acceso y en qué horarios tienen acceso.


Como se emplean


Se emplean como método de verificación para dar acceso a personas seleccionada a cierta área, los biométricos más comunes son con huella digital, reconocimiento facial y reconocimiento de venas, si la persona que desea acceder a cierta zona protegida, sus datos biométricos guardados deben coincidir con los recopilados por el control de acceso, aunado a los biométricos se pueden agregar más puntos a checar como la hora o una combinación de biométricos con otros métodos de verificación como contraseña o tarjeta de acceso.


Para que se emplean


A lo largo de la historia, las personas siempre han querido tener control de sus pertenencias o espacios, así como otras han querido entrar donde no tienen permitido o tomar lo que no tienen permitido, es por eso que se empezó a implementar controles de acceso, los primeros tipos de acceso que podemos mencionar son puertas, chapas, candados, rejas, en teoría cualquier sistema que impida el acceso o salida de personas.


Tipos de biométrico


Lector de huella: El control de acceso confirma nuestra identidad por medio del biométrico, el cual identifica el surco de nuestros dedos que son únicos en cada persona, los más sofisticados aunado a esto, verifican que el dedo tenga pulso y evitar el error de dedo muerto.



Reconocimiento facial: Este biométrico forma información a partir de los rasgos fisiológicos de las personas, dicha información debe ser muy precisa para tener un porcentaje de error menor, una vez que la información es guardada es comparada con la información obtenida al momento en que alguien quiere acceder por dicho biométrico.



Reconocimiento de venas: En este biométrico, se tiene acceso por medio de los patrones vasculares obtenidos del dedo de la persona, el biométrico toma los patrones de las venas bajo la piel del dedo, estos patrones como los demás métodos de acceso son únicos en cada persona.



Como cierre del tema, creo podemos concluir que los biométricos son un método bastante útil en los controles de acceso, garantizando aún más el acceso o no acceso de personas a sitios u objetos que deseamos tener resguardados, dicho método no es único del sector empresarial, es sumamente recomendado utilizarlo en pequeños negocios y hogares, para proteger nuestros bienes y pertenencias protegidas de amenazas externas.


!Y...arrancan!
Herramientas para transformar digitalmente a tu empresa