Super vigilancia

Conjunto de tecnologías para la implementación de un sistema orgánico y centralizado.

En este blog hablaremos de las tecnologías que componen un nuevo nivel de vigilancia avanzada y explicaremos brevemente cada una de ellas.


Conteo de personas:

Analítico con el cual podemos llevar un conteo de las personas que traspasan cierta zona delimitada en la cámara, ya sea en una dirección o en 2, suponiendo que sea la entrada y salida a un lugar (entrada a una tienda), con esta información podemos observar promedios de acceso según la hora en la que sucedió, esto para poder hacer proyecciones o planear estrategias para el manejo de personas o estrategias de ventas en picos de visita. 

Este analítico es muy usado en el ámbito comercial, con el cual se observa en qué horas se genera mayor flujo de personas en un establecimiento.

Reconocimiento facial:

Analítico con el cual podemos reconocer a individuos por medio del reconocimiento de su rostro, partiendo de información (rostros) cargada en una base de datos ligada al sistema de CCTV o por medio de reconocimiento en tiempo real, pudiendo obtener género de la persona y edad aproximada.

Este analítico es muy usado para la detección de personas VIP en un establecimiento o de personas en una lista negra, permitiendo manejar la situación o evento de una mejor manera y permitir el acceso o negarlo, de igual manera es usado en la parte comercial, ya que se puede perfilar el tipo de clientes que visitan un establecimiento por medio de su género y edad aproximada, permitiendo crear estrategias para una mejora de ventas.

Monitoreo y análisis:

Herramientas como Hik-Central de Hikvision mejoran la manera en que se monitorea un sistema y los reportes obtenidos a partir de esto, ya que es un software que centraliza varias soluciones de la marca, como el CCTV, pudiendo visualizar las cámaras de diferentes maneras y en tiempo real, así como la gestión de un video muro, reproducción de grabaciones y hasta gestión de eventos, pudiendo llevar analíticos como conteo de personas y reconocimiento facial, pudiendo plasmar toda la información obtenida en un reporte personalizado o automatizado, dándonos un mejor planteamiento de dicha información.


Cámaras térmicas:

Esta solución se puede aplicar de maneras diferentes, una sería en la nueva normalidad que nos tiene esta pandemia, donde podemos dar seguimiento a las temperaturas de cada sujeto que pasa por el rango de la cámara, complementando con la detección en el uso de cubrebocas, con esto podemos dar acceso o negarlo, mejorando la seguridad sanitaria del lugar y evitar un posible contagio.

Como podemos ver estas funciones pueden ser implementadas en diferentes escenarios y para cumplir diferentes objetivos, desde mejorar la seguridad de un sitio, maximizar ventas o simplemente llevar el registro de datos que nos interesen.



# CCTV
Sencillos tips para crear una contraseña segura y evitar el robo de información
Es difícil de creer pero alrededor de 23.2 millones de cuentas filtradas en el mundo utilizan la leyenda “123456” como contraseña.