Tendencias para la industria de la seguridad en 2023

Con el paso del tiempo los sistemas de CCTV han estado cambiando de manera constante y veloz, intentando cubrir las necesidades crecientes de la industria, implementando tecnologías de vanguardia como la IA, percepción de las máquinas y el IoT. Cada vez vemos sistemas más complejos y expandiendo sus capacidades para mejorar la eficiencia y cubrir tareas cada vez más complejas.

Aplicaciones de la IA

Cada vez vemos más aplicaciones siendo potenciadas por el uso de la IA que a diario resuelven problemas más complejos y cubriendo más funciones, con esto los niveles de seguridad en la industria se ven mejorados y facilitan las tareas de los trabajadores.
Los sistemas y aplicaciones que usan IA están evolucionando hacia la etapa del autoaprendizaje y optimizándose a sí mismas con una mayor rapidez.

Unión de dos mundos

Con la combinación de la IA y el IoT se remodela el alcance de la industria de la seguridad, con lo cual se introducen más aplicaciones AIoT que además de brindar una mejora en las operaciones generales, ayudan en la integración de protecciones más inteligentes.
Con la unión del mundo físico y digital, la AIoT está creando un nuevo camino para lograr la transformación digital en la industria.

Mejoras visuales y capacidades de percepción mejoradas

Para los sistemas de seguridad, no basta con mejorar la capacidad visual, también se busca mejorar la percepción que se tiene del entorno y poder analizar de mejor forma el mundo físico y entenderlo de nuevas formas, estas formas de percepción pueden ser en productos de radar, bandas de rayos x o imágenes hiperespectrales que se utilizan para analizar características de irradiación óptica.
En la parte visual, la captura de imágenes con mayor claridad y a todo color se vuelve una demanda básica en la industria, ahora con la implementación de nuevas tecnologías de fusión de imágenes de doble espectro, es más fácil lograr una imagen con colores vívidos como si fuera de día aun y con baja iluminación.




¿Qué países de Latinoamérica tienen mejor conectividad a internet?
¿Por qué?