Tendencias y expectativas generales WiFi 2024

WiFi 2024 | Tendencias

Te compartimos 7 expectativas generales de las cuales es importante tener en cuenta que es nuestro punto de vista y que la evolución de la tecnología puede llevar a sorpresas adicionales en el el panorama de las redes WiFi para el año 2024.

  • WiFi 6 y WiFi 6E: Se espera que la adopción de las tecnologías WiFi 6 y WiFi 6E continúe en expansión. Estas tecnologías ofrecen velocidades más rápidas, mayor capacidad de red y mejor rendimiento en entornos con alta densidad de dispositivos.


  • 5G y WiFi integrados: La integración de tecnologías 5G y WiFi podría ser más estrecha, permitiendo una transición más fluida entre las redes celulares y WiFi para ofrecer una conectividad más continua y eficiente.



  • WiFi más seguro: Con la creciente preocupación por la seguridad cibernética, se espera que las mejoras en la seguridad de las redes WiFi se conviertan en una prioridad, con implementaciones más avanzadas de cifrado y autenticación.


  • Eficiencia energética: Las mejoras en la eficiencia energética podrían ser una característica destacada en las redes WiFi del futuro, permitiendo un uso más sostenible de la tecnología.


  • Cobertura mejorada: Se anticipa que las tecnologías emergentes mejorarán la cobertura de las redes WiFi, especialmente en áreas remotas o con conexiones deficientes.


  • WiFi 7: A medida que la tecnología avanza, es posible que veamos los primeros desarrollos o discusiones sobre el estándar WiFi 7, que podría ofrecer avances significativos en velocidad y capacidad de red.


  • Mayor integración con IoT: Con la expansión del Internet de las cosas (IoT), se espera que las redes WiFi evolucionen para manejar una mayor cantidad de dispositivos conectados, con un enfoque en la eficiencia y la seguridad.


  • Redes WiFi en entornos públicos: La proliferación de redes WiFi en espacios públicos, ciudades inteligentes y áreas urbanas seguirá creciendo, brindando a las personas acceso a Internet de alta velocidad en diversos lugares.

Estas mejoras combinadas están destinadas a proporcionar a los usuarios una experiencia de conectividad más rápida, segura y eficiente en el año 2024 y más allá.

Cableado Cat 6 vs Cat 6A
El mejor cableado para ti