Transformación digital y gestion de personal


Pensemos en un ejemplo de cómo es el proceso de gestión de personal de algunas de las empresas.

Empezamos !

Se decide anunciar una vacante. Llegan los correos con la información de las personas interesadas. Esa información( ej. pdf) se queda en una carpeta en la computadora encargada. Tal vez en un archivo de excel toda la información. Se agenda la llamada o reunión (usando ej. outlook).   Se obtiene información en la reunión, y el ciclo sigue. El empleado es contratado y digamos que en algunos meses pide vacaciones: se tiene que pasar una hoja de permiso a varias personas para que firme. Se digitaliza. Se manda a recursos humanos . Recursos humanos la guarda en una carpeta ( y tiene que abrir el correo y todo el sub proceso), pasa la información a un excel  y la lista de pasos sigue y sigue.....

¿Cuántos archivos, copy & paste, creación de carpetas, búsqueda de la información existen? ¿Cuánta perdida de información o de confiabilidad de la misma sucede? ¿Cuánto tiempo desperdiciado en tareas repetitivas y mundanas se gasta? 

Aunque estas diminutas tareas cotidianas en la oficina no suena como gran esfuerzo o perdida de tiempo, de manera acumulada si marcan la diferencia: quitan enfoque energía que se puede usar a tareas más útiles y más significativas.

¡Es posible de reducir drásticamente los pequeños pasos en este tipo de procesos!

 

Las nuevas generaciones de ERP, que pueden ser usadas para PyME, tiene aplicaciones que te permiten hacer todos estos pasos. En una misma plataforma es posible hacer todas esas tareas globales , sin tener que realizar los sub procesos, y todo de forma digital, convirtiendo tu gestión más eficiente.







# ERP
¿Cómo proteger los datos de tu empresa?
¿Realmente tu información esta segura?