Un punto mas para Google :D

Mayor seguridad a Drive


A partir de Enero del 2022, Google Drive nos avisará si detecta un archivo malicioso con el fin de mejorar sus opciones de protección y seguridad de cara a los usuarios.

¿Cómo sabemos si un archivo que hemos recibido a través de Google Drive es malicioso o no? Existen dos métodos: el primero, ver si el que lo envía es un contacto desconocido y muy raro; y el segundo, es abrirlo, con todo lo que eso pueda conllevar.

Pero, ¿Qué pasa si el contacto es conocido pero el archivo parece dudoso? En este caso, solo queda abrirlo. Pero claro, corremos el riesgo de ver cómo un malware se apodera de nuestro sistema.

Google Drive se ha convertido en objetivo de la ciberdelincuencia y claro, su creadora quiere frenar esas actividades. Para ello, la nueva medida que ha tomado el gigante tecnológico es dotar al servicio de la capacidad de detectar si un archivo que vayamos a descargar puede tratar de robar nuestra información personal. Si por casualidad, ese archivo cuenta en su interior con algún tipo de malware, phishing o ransomware, el sistema lo detectará y avisará al usuario. Según ha revelado Google, las advertencias se mostrarán cuando el propio usuario active la previsualización y en él veremos un mensaje. Dicho mensaje dice: -«Este archivo parece sospechoso. Podría ser usado para robar tu información personal»-. La nueva función de ciberseguridad ya se encuentra disponible, aunque no a nivel mundial; se está activando de forma gradual, por lo que en algunos países aún podría tardar un poco en aterrizar.

Aunque es un punto de vital importancia para nuestra información, esta no es la primera vez que Google hace algo así, de hecho, desde el 2021 esta función se encuentra disponible en otras aplicaciones de Google como: Documentos, Hojas de Cálculo y Presentaciones.

Con el aumento de ciberataques que existe en la actualidad, es de pensarse dos veces el proveedor de nube que vas a seleccionar y que mejor que seleccionar uno que va a la vanguardia en seguridad y día a día se esta actualizando.

Por lo que aquí, te recomendamos que Google, tanto de uso personal como laboral, sea de los primeros en tu lista.

El camino a la transformación digital
ambición | diseño | entrega | escala