WiFi o Internet Inalámbrico
Conoce las diferencias


En esta era de la tecnología e hiperconectividad, es común escuchar términos como Wifi e internet inalámbrico, pero ¿sabes que ambos términos no hacen referencia al mismo servicio?, ¿cuál es la diferencia entre ambos? En este artículo, te explicaremos las características de cada uno.

¿Qué es WiFi?


Para empezar, el Wifi es una tecnología inalámbrica que permite crear una red local a través de la cual dispositivos compatibles y que se encuentren dentro de un área limitada, como una casa u oficina, puedan conectarse a internet.

En términos simples, se trata de un medio de acceso local a la red de internet, el cual utiliza ondas de radio para transferir datos y conectar a distintos dispositivos a la red sin necesidad de utilizar cables. Pero por si sola, esta tecnología no ofrece un servicio de internet, por lo que es necesario contratarlo por aparte y este puede ser distribuido a través de cableado de fibra óptica, ADSL, cable coaxial, o incluso de manera satelital.

¿Qué es internet inalámbrico?


Por otro lado, el internet inalámbrico, también conocido como móvil, se refiere al acceso a la red de Internet a través de dispositivos móviles como smartphones, tablets y otros dispositivos inalámbricos. 

Este servicio se ofrece normalmente a través de routers portátiles, los cuales se conectan a redes de datos móviles, como 3G, 4G o 5G, con el beneficio de que dichas redes se encuentran disponibles prácticamente en todo el mundo, para posteriormente ser brindar acceso la red a los dispositivos a través de wifi. 

El internet móvil es de suma importancia en el mundo moderno, pues ha transformado la forma en que las empresas realizan negocios en línea. Las aplicaciones móviles, las tiendas en línea y los servicios de pago digital están en auge, y el internet móvil ha abierto nuevas oportunidades para el comercio electrónico y la economía digital.

Sin embargo, aunque el internet móvil ofrece una amplia gama de beneficios, también hay algunas desventajas asociadas con su uso, por ejemplo el elevado costo que puede implicar su uso, especialmente si se utiliza para descargar grandes cantidades de datos o para transmitir videos en alta definición.

En resumen, la principal diferencia entre el WiFi y el internet móvil es que el primero es una conexión inalámbrica de corto alcance que requiere de un proveedor de servicio de internet, mientras que el segundo es una conexión inalámbrica a internet de largo alcance que se realiza a través de los servicios de un operador móvil y que puede usar equipos wifi para distribuir dicha señal. 



¿Cuáles son los problemas de internet empresarial más comunes y como se pueden solucionar?
velocidad | interrupciones | seguridad | costo | soporte